La cuenta atrás para la Navidad 2022 ya ha empezado. Las primeras semanas de diciembre solemos dedicarlas a decorar nuestros hogares de la mejor forma posible. Nos ponemos manos a la obra con el árbol de Navidad y, en alguna ocasión, nos atrevemos a hacer alguna manualidad para dar ese toque más personal a nuestra casa. 

Hoy, en el blog de Almacén de Pontejos, te traemos un tutorial muy sencillo con el que podrás hacer tus propios muñecos de nieve... Sí, sí, has escuchado bien. Lo único que necesitarás será 1 ovillo de la lana más económica que puedas encontrar, una herramienta para hacer pompones y mucha, mucha imaginación.

Es una manualidad que podrás hacer con tus hijos, con tus sobrinos o con tus primos pequeños. Es tan sencillo hacer estos muñecos de nieve, que los niños pasarán un rato ameno y divertido ayudándote a montar la decoración navideña para tu casa. 

¿Qué necesitas?

Seguramente, cuando estabas en el cole, una de las manualidades que en alguna ocasión has hecho, han sido los pompones con lana. Pues bien, para estos muñecos de nieve haremos exactamente lo mismo. Eso sí, nosotros te lo ponemos más fácil. 

Lo que vas a necesitar será un ovillo de lana. En nuestra Mercería Online encontrarás un montón de ovillos de lana pero, en este caso, te recomendamos elegir el más económico de nuestro catálogo. Puedes elegir el color que más te guste pero... Al ser un muñeco de nieve, el blanco pensamos que es el color apropiado.

Si has hecho pompones cuando eras pequeña, seguramente hayas utilizado dos círculos hechos de cartón. Para que no tengas que complicarte mucho, en nuestro catálogo online encontrarás varias herramientas para hacer pompones. Simplificarán todo el trabajo y son bastante asequibles.

Necesitarás una herramienta para hacer pompones medianos y una herramienta para hacer pompones grandes. Para hacer el muñeco de nieve, necesitaremos hacer dos pompones de tamaños diferentes (uno para el cuerpo y otro para la cabeza).

Para la decoración nosotros hemos utilizado fieltro, botones y una cinta. Pero la imaginación es libre; podrás utilizar todo lo que se te ocurra para hacer que tu muñeco de nieve sea el más molón de toda la casa.

Lista de materiales: 

TUTORIAL MUÑECOS DE NIEVE CON POMPONES

1. Empezaremos haciendo el primer pompón. En nuestro caso, haremos el paso a paso utilizando la herramienta de CLOVER para hacer pompones pero, podrás utilizar cualquiera de las herramientas disponibles en nuestra mercería online.

Abriremos las dos patillas del círculo y empezaremos a enrollar la lana uniendo esas dos patillas.

Es importante que la lana quede tensa y agarre con fuerza las dos patillas. Además, no debemos dejar ningún trozo de plástico a la vista. De esta forma nos aseguraremos que nuestro pompón quedará muy frondoso y mucho más vistoso y llamativo.

Una vez hecho esto, debemos hacer lo mismo con las otras dos patillas de la herramienta. Y cuando tengamos todas las patillas de nuestra herramienta cubiertas, nos quedará algo como esto:

2. Cortaremos la lana.

Con la herramienta cerrada, lo tendremos que hacer metiendo la tijera por el medio de las patillas. En este paso hay que tener cuidado para que la lana no se desprenda del aparato. Necesitarás unas tijeras afiladas, que corten muy bien. Es muy posible que tengamos varias capas de lana y, si no tenemos unas buenas tijeras, este paso puede dificultar mucho la labor.

Con cuidado cortaremos la lana que está enrollada en las patillas de las dos partes de la herramienta para hacer pompones. 

3. Haremos un nudo por el medio de las dos patillas.

Sin que la lana, ya cortada, se mueva, ataremos la lana pasando por el medio de las dos patillas un trozo de hilo resistente.

4. Abrimos la herramienta de hacer pompones.

Los trozos de lana formarán una pelota suave que nos servirá para el cuerpo de nuestro muñeco de nieve. 

5. Repetir estos mismos pasos con una herramienta de hacer pompones de un diámetro inferior. De esta forma conseguiremos un segundo pompón que nos servirá para la cabeza de nuestro muñeco de nieve.

DECORACIÓN MUÑECO DE NIEVE

Deja volar tu imaginación y aprovecha todo lo que te sobre en tu costurero. Podrás decorar tu muñeco de nieve con lo que se te ocurra. 

En nuestro caso hemos utilizado unos trozos de fieltro fino para hacer el gorro y la nariz de nuestro muñeco de nieve. 

Además, con dos botones pequeños hemos hecho los ojos del muñeco. También puedes utilizar fieltro, cartón o pequeños trozos de tela.

Con unos 15cm de cinta decorativa, hemos conseguido la bufanda de nuestro pequeño adorno. Para darle un toque más real, hemos deshilachado los bordes de la cinta, para simular los flecos de la bufanda. Puedes elegir el diseño que más te guste en nuestro gran catálogo de cintas.

Todo esto podrás pegarlo con la ayuda de un pegamento textil. Nosotros siempre recomendamos el pegamento textil de Gütermann. 

Podrás utilizar el muñeco de nieve para poner en cualquier estantería o... Si lo prefieres, añadiendo un pequeño hilo al gorro del muñeco, podrás colgarlo en tu árbol de navidad. Estos muñecos de nieve personalizados harán que tu Navidad sea más especial.

¿Te animas?

Añadido a tu Lista de Deseos