Entrega y devoluciones | Mercería Online Pontejos

Condiciones de uso

Envíos - Entregas

Los envíos se efectuaran una vez se reciba el justificante del pago del pedido.

Los plazos de entrega son aproximados.

Salvo que se haya acordado de otro modo y siempre que haya disponibilidad, recibirá su pedido en los siguientes plazos por la empresa de transporte.

Los pedidos realizados en horario posterior a las 14:00 h, en fin de semana o en días festivos locales en Madrid o festivos nacionales en España, se entenderán realizados el día laborable inmediato posterior.

En los envíos con destino a territorios fuera de la Unión Europea no nos podemos hacer responsables de los retrasos de entrega producidos por incidencias en el despacho de Aduanas no imputables a nosotros.

Península servicio 48/72 horas 48/72 horas de lunes a viernes laborales.
Baleares 72/96 horas de lunes a viernes laborales.
Europa 1 semana
Estados Unidos o Canadá 1 semana
Latino América 1 semana

Todos los pedidos con método de RECOGIDA EN TIENDA llevan un proceso de preparación de 12 horas laborales aproximadamente. El cliente recibirá un correo electrónico indicándole que su pedido ya está preparado para su recogida.  Dispondrá de 14 días laborales para su retirada. Pasado este tiempo se considera que renuncia a su recogida no admitiendo devolución alguna de su compra.

En el caso que su envío sea devuelto a remitente por causas ajenas a Pontejos tendrá un plazo de 7 días para resolver la situación antes de considerar su pedido como renunciado. En el caso de requerir un nuevo envío de su pedido tendrá que abonar dos veces el gasto de envío que pago. En el caso de querer devolución de los productos que lo admitan se le restará de esta los gastos de envío que usted pago como concepto del coste del retorno de su pedido.

Políticas de devoluciones

Únicamente se admitirán la devolución de aquellos artículos que no hayan requerido manipulación alguna a la hora de preparar el pedido.

Para efectuar la devolución habrá que solicitar el servicio al correo electrónico clientes@almacendepontejos.com.

Los complementos de ceremonia no admiten devolución.

Los pedidos especiales demandado por el cliente no admiten devolución.

Se realizará el envío en un embalaje que evite que el producto se deteriore.

Los gastos de transporte de la devolución deben ser asumidos por parte del cliente.

La devolución será aceptada una vez se haya recibido el artículo en nuestras instalaciones.

Una vez aceptada la devolución el abono se efectuará en su cuenta en función del método de pago utilizado (transferencia bancaria, tarjeta de crédito o PayPal).

Si por causa ajena a Pontejos el paquete es devuelto a remitente por la agencia de transporte, el cliente tendrá un plazo de siete naturales para ponerse en contacto con nosotros para resolver la incidencia.

En el caso de requerir un nuevo envío de su pedido tendrá que abonar dos veces el gasto de envío que pago. En el caso de querer devolución de los productos que lo admitan se le restará de esta los gastos de envío que usted pago como concepto del coste del retorno de su pedido.

El importe de los artículos no manipulados  podrá ser devuelto en función del método utilizado de pago.

Si se realiza un nuevo envío el cliente deberá pagar los portes al destino nuevamente. En ambos casos el cliente tendrá un cargo adicional por el coste del retorno del primer envío.

Si pasado este plazo no hay constancia de reclamación, el pedido se dará por anulado y el cliente perderá cualquier derecho a realizarla.

Para evitar errores aconsejamos revisar su cesta de compra antes de proceder al envío.

Derecho de desistimiento

Dispones de catorce (14) días naturales a partir de la entrega en el domicilio señalado por el cliente (en virtud de lo establecido en los artículos 68 y siguientes del Real Decreto 1/2007 –según la redacción dada por la Ley 3/2014-) para comunicarnos que ejercitas este derecho.

El ejercicio de este derecho se realizará sin penalización alguna y sin necesidad de indicar los motivos, si bien el cliente deberá hacerse cargo del coste directo de devolución del pedido a SUCESORES DE ANTONIO UBILLOS S.A

Para formalizar el derecho de desistimiento, deberá contactar con SUCESORES DE ANTONIO UBILLOS S.A , en la dirección pontejos@pontejos.com , enviando cumplimentado el formulario de desistimiento que se acompaña a los presentes Términos y Condiciones o bien remitiendo en su lugar una comunicación fehaciente. Recibida dicha comunicación, SUCESORES DE ANTONIO UBILLOS S.A le indicará la forma de envío a sus instalaciones del pedido, que deberá encontrarse en el mismo estado en que le llegó, y -en su caso-, documentación y elementos accesorios originales que vinieran con el mismo. El coste de la devolución lo asumirá el cliente y deberá producirse dentro de los catorce (14) días naturales siguientes a la fecha en que el cliente haya informado a SUCESORES DE ANTONIO UBILLOS S.A de su decisión de ejercitar el desistimiento.

La devolución de importes pagados se llevará a cabo a la mayor brevedad posible y, en todo caso, dentro de los catorce (14) días naturales siguientes a la fecha en que el cliente haya informado de su decisión de desistimiento mediante reintegro en la tarjeta de crédito o débito utilizada para realizar la compra.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a la dirección de SUCESORES DE ANTONIO UBILLOS S.A, Calle del correo, 2 - 28012 Madrid (España), teléfono 915 215 594 o email pontejos@pontejos.com su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura en el siguiente enlace: formulario de desistimiento.

Excepciones al estado de desistimiento

Conforme a lo establecido en el artículo 103 del TRLGDCYU, el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.

b) El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.

c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

f) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

g) El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.

h) Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.

i) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.

j) El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.

k) Los contratos celebrados mediante subastas públicas.

l) El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.

m) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.