¿Qué es el tejido jacquard?

En este post te explicaré qué es el tejido jacquard, sus características y algunos ejemplos de su uso en la moda y la decoración. El tejido jacquard es un tipo de tejido que se caracteriza por tener diseños intrincados y complejos que se crean mediante el uso de un telar especializado o de técnica con agujas de punto.

El tejido jacquard puede ser de cualquier tipo de fibra, desde algodón hasta seda, y puede tener una variedad de patrones y diseños, desde florales hasta geométricos.

A menudo se utiliza para crear telas para prendas de alta calidad, como trajes, abrigos o jerseys, así como para la decoración del hogar, como cortinas y tapicería. Una de las principales ventajas del tejido jacquard es su durabilidad. Debido a la forma en que se teje, el patrón no se desvanece con el tiempo ni se desgasta fácilmente, lo que significa que las telas de jacquard pueden durar muchos años con el cuidado adecuado. Otra ventaja del tejido jacquard es su versatilidad. Se puede utilizar para crear telas gruesas y pesadas para el invierno, o telas ligeras y frescas para el verano.

Además, se pueden crear patrones de jacquard en una variedad de colores, lo que significa que se pueden encontrar telas de jacquard que se adapten a cualquier estilo o preferencia. En cuanto a la moda, el tejido jacquard se utiliza a menudo en prendas de alta calidad, como trajes, chaquetas y abrigos. También se puede encontrar en accesorios como bolsos y zapatos. En la decoración del hogar, se utiliza para crear cortinas, cojines, tapicería y mantelería. En resumen, el tejido jacquard es un tipo de tejido duradero y versátil que se utiliza en la moda y la decoración del hogar.

Con una amplia variedad de patrones y diseños, es una opción popular para aquellos que buscan telas de alta calidad y con estilo.

¿Cómo aprender jacquard?

Tenemos la oportunidad perfecta para que puedas dar tus primeros pasos en el jacquard. ¿Puedes visitarnos el miércoles 17 de Mayo de 2023? Recibiremos en nuestra Academia Pontejos a una referencia en el mundo del tejido jacquard, Jandi Gardiazabal.

La autora del libro "Botánico" visitará nuestra academia para enseñarte todo lo que sabe acerca del tejido Jacquard. Será un taller monográfico de dos horas de duración que es perfecto para iniciarte en esta técnica de punto. 

¿Te animas a aprender con nosotros?

VER CURSO

Añadido a tu Lista de Deseos