Si estás interesado en empezar a coser, una de las decisiones más importantes que tendrás que tomar es elegir la máquina de coser adecuada. Con tantas opciones disponibles en el mercado, puede resultar abrumador saber cuál es la mejor opción para ti. En este post, te daremos algunos consejos útiles para que puedas tomar la mejor decisión.

  1. Define tus necesidades: ¿para qué vas a utilizar la máquina de coser? ¿Cuánto vas a coser? ¿Qué tipo de telas vas a utilizar? Estas preguntas te ayudarán a entender cuál es la máquina que mejor se adapta a tus necesidades.
  2. Investiga las marcas y modelos: Antes de hacer una inversión en una máquina de coser, es importante investigar las marcas y modelos disponibles en el mercado. Lee opiniones y reviews de otros usuarios y compara las características y precios de las diferentes opciones.

  3. Elige una máquina con características adecuadas: Asegúrate de que la máquina de coser que elijas tenga las características necesarias para tus proyectos de costura. Algunas de las características más importantes que debes tener en cuenta son: el tipo de puntada, la velocidad de costura, el número de puntadas y el tipo de prensatelas.

  4. Considera la garantía: Asegúrate de que la máquina de coser que elijas tenga una garantía adecuada. La garantía te dará tranquilidad y te protegerá en caso de problemas con la máquina. En nuestra Mercería Online, todas las máquinas de coser tienen su garantía y el respaldo de Almacén de Pontejos, por si te surge cualquier duda o necesidad.

Después de tener todos estos puntos en cuenta... Puedes echar un vistazo a nuestro Catálogo de Máquinas de Coser.

¿Máquina de coser para principiante?

Para las que están empezando, recomendamos la máquina de coser Alfa Práctik 5. Es fácil de usar y tiene características básicas que te permitirán aprender a coser sin abrumarte con funciones complejas.

Otra buena opción puede ser la Heavy Dutty 4423. Su versatilidad te permitirá trabajar muy a gusto sobre todos tus proyectos de costura. 

Cualquiera de estas dos máquinas de coser te ayudarán a empezar con muchas ganas en el mundo de la costura. Podrás hacer todo lo que te imagines con una comodidad extraordinaria. Nuestras marcas de máquinas de coser (Singer, Alfa o Pfaff) ofrecen el compromiso con el cliente y nosotros respondemos por ellas. Pensamos que es un factor fundamentar a la hora de empezar; sentirse respaldado por la marca y por la tienda en la que has comprado tu máquina de coser.

¿Máquina de coser para profesionales?

Si ya acumulas muchas horas detrás de los hilos y las agujas, nuestra máquina de coser Alfa 2190 puede ser la opción perfecta. Con una amplia variedad de funciones incluyendo 120 puntadas, velocidad ajustable y ojal automático, esta máquina puede ayudarte a lograr los resultados precisos en tus proyectos de costura. Su paso por Maestros de la Costura hace que sea una de las máquinas de coser más conocidas del mercado y más buscadas.

Nosotros también te recomendamos otra gran máquina de coser de nuestro catálogo, la Singer 9100 Stylist. Esta máquina es nuestra "niña bonita", con la que podrás trabajar sobre proyectos muy complicados con todas las comodidades que ofrece. Más de 200 puntadas predefinidas, control de velocidad y un sinfín de posibilidades que nos facilitarán la vida a la hora de coser.

Repuestos y accesorios de máquinas de coser

En el catálogo de nuestra Mercería Online encontrarás todos los repuestos y accesorios para tu máquina de coser. La máquina de coser es una herramienta indispensable para aquellos que les gusta la costura. Sin embargo, como cualquier otro dispositivo, algunas de sus piezas necesitan ser reparadas o sustituidas para seguir funcionando adecuadamente. Debes asegurarte de que los repuestos sean compatibles con tu máquina de coser. La mayoría de los repuestos están diseñados para trabajar con un modelo específico de máquina, por lo que es importante comprobar la compatibilidad antes de hacer la compra.

Puedes revisar nuestro Catálogo de Repuestos de Máquina de coser.

Añadido a tu Lista de Deseos