Es muy posible que en tu armario puedas encontrar algún bolso, cinturón o zapato de cuero con algún corte o daño superficial. Nos podemos pasar horas pensando en cómo arreglar tu bolso favorito o buscando incluso algún lugar en el que puedan hacerle un apaño.

Hoy queremos enseñarte una forma muy sencilla de reparar tus accesorios de cuero. Y es que nuestros pegamentos sirven para mucho más de lo que te imaginas. Quédate y te enseñamos el paso a paso.

Tipos de pegamentos para cuero

Existen miles y miles de opciones para reparar cualquier roto en cuero. Lo primero de todo es elegir el pegamento adecuado. Existen diferentes tipos de pegamento que se pueden utilizar para unir piezas de cuero, dependiendo de la aplicación y de las características del cuero. Algunos de los pegamentos más comunes son:

  1. Pegamento de contacto: Es un pegamento fuerte que se utiliza para unir piezas grandes de cuero, como suelas de zapatos o carteras. Este tipo de pegamento se aplica en ambas superficies que se van a unir y se deja secar antes de unirlas. Una vez que se juntan, no se pueden separar.
  2. Pegamento de cuero: Este tipo de pegamento es ideal para unir pequeñas piezas de cuero, como parches o reparaciones. Se aplica con un pincel y se deja secar antes de unir las piezas.
  3. Pegamento epoxi: Este tipo de pegamento es ideal para unir piezas pequeñas de cuero que estarán expuestas a condiciones extremas, como el agua o el calor. Es un pegamento fuerte y duradero, pero requiere un poco más de tiempo para secar.
  4. Pegamento para zapatos: Este tipo de pegamentos es específico para reparaciones de zapatos y suelas de goma. Se aplica con un pincel y se deja secar antes de unir las piezas.

Es importante elegir el pegamento adecuado para la tarea específica y seguir las instrucciones del fabricante para obtener los mejores resultados. Además, es importante trabajar en un área bien ventilada y utilizar guantes para proteger las manos.

Arreglar un roto en el cuero: Paso a paso

Aunque más abajo te dejaremos un video explicativo, por aquí te dejamos las explicaciones detalladas de cómo reparar tus accesorios de cuero.

Lo primero será conseguir el pegamento para cuero más adecuado. En nuestra Mercería Online encontrarás un pegamento específico para trabajar sobre cuero. El pegamento de la marca Aleene´s es ideal para poder pegar todo tipo de piezas de cuero o polipiel. 

Tendrás que aplicar el pegamento, con la ayuda de un pequeño pincel, sobre el roto que quieres arreglar. Con la ayuda de un papel o de un trozo de tela, retira el pegamento sobrante de la superficie del tejido

Ahora llega la parte más creativa. ¿Te atreves a innovar?

Elige el color de tela que más te guste. Corta un pequeño cuadrado que pueda tapar la grieta. Podrás animarte y cortar la forma que más te guste para así darle un estilo más personal.

Si lo prefieres, también podrás utilizar cualquiera de los parches para ropa disponibles en nuestra web. 

Aplica pegamento en el reverso de la tela o del parche. Pégalo sobre el roto de tu bolso y espera unos minutos hasta que el pegamento se seque.

Vídeo explicativo: Reparar el cuero

Otros pegamentos Aleene´s

La marca Aleene´s tiene un gran catálogo de pegamentos listos para utilizar en todos tus proyectos. Encontrarás pegamentos temporales que te ayudarán a hacer tus patrones, pegamentos para pegar cristales sobre tela o pegamentos para pegar fieltro. ¿Los conocías? Esta es la oportunidad perfecta para empezar a probar todas sus cualidades.

Añadido a tu Lista de Deseos