¿Qué tengo que tener en mi costurero? Es una de las preguntas que muchas veces nos hacemos cuando visitamos una mercería. Sobre todo si es una mercería como Pontejos y está repleta de cosas útiles para tu taller. Es una pregunta clásica cuando empezamos en el mundo de la costura o cuando queremos empezar un proyecto. ¿Y lo bien que nos vendría tener un puntímetro? ¿Y lo bien que nos vendría tener un marcador de tejidos? ¿Y lo bien que nos vendría tener una buena tijera?

Pues hoy venimos a resolver todas tus dudas. Te vamos a dar unas cuantas ideas para que puedas incorporar en tu costurero. Estos consejos te harán la vida más fácil para llevar a cabo tus proyectos.

Lo primero de todo... Elegir costurero. Siempre recomendamos tener un costurero mediano o grande con diferentes apartados. Esto te ayudará a tener tu taller más organizado y a encontrar todo lo que necesitas en poco segundos. ¿De madera o de tela? Pues bien, es cuestión de gustos. Lo más demandado suelen ser los costureros de madera aunque también es cierto que la diferencia de precio con los de tela es considerable. 

Te dejamos por aquí unos cuantos costureros, por si alguno combina con tu taller:

¿Qué sería de un costurero sin hilos? Pues no sería un costurero. Tenemos diferentes hilos en nuestra Mercería Online pero sí es cierto que hay una marca que, cuando hablamos de hilos para coser, destaca. Sí, sí, esa es. Te hablamos de Gütermann. Hay diferentes modelos pero las bobinas más utilizadas suelen ser las Coselotodo y las Mara 120.

Y siempre que hablamos de hilo tenemos que hablar de aguja. Elegir la aguja ideal para coser es muy complicado. Por eso te ofrecemos diferentes paquetes con un surtido de agujas que pueden venir muy bien en tu costurero. Nunca sabemos qué vamos a tener que reparar, por eso es conveniente tener agujas para diferentes tipos de tejidos. Hay agujas especiales para cuero, otras que son perfectas para tejidos gruesos u otras que están pensadas para coser tejidos de malla.

Y en nuestros costureros no puede faltas una buena tijera. No, no, no sirve cualquier tijera. Notarás el cambio entre una tijera de calidad y una tijera digamos... menos buena. Realmente comprar una buena tijera es hacer una buena inversión. La tendrás durante muchos años en tu costurero y no serás capaz de acordarte cuándo la has comprado. Tienes que asegurarte muy bien del tamaño que necesitas. El tamaño dependerá también de lo que acostumbres a cortar. Para cortar tela, lo más común es utilizar una tijera de 8" aproximadamente. Pero para gustos... colores y medidas; Hay gente que prefiere tener una tijera con medidas mucho mayores por su comodidad al cortar. 

En todo caso, tómate tu tiempo para elegir la tijera "más mejor" para tu costurero. Por aquí te dejamos unas cuantas recomendaciones:

Y... No podíamos terminar este post sin recomendarte algunos de nuestros productos que te vendrán de lujo para tu costurero. Son artículos, muchas veces desconocidos, que harán tus proyectos un poquito más fáciles. Te queremos presentar el puntímetro, el prensador de dobleces o la cinta métrica enrollable.

Añadido a tu Lista de Deseos