¿Conocías el hilo de torzal?

Seguramente sí, pero no lo sabes. ¿Alguna vez te has fijado en ese hilo grueso y resistente que tienen los pantalones vaqueros, alguna loneta o incluso en algunas prendas o accesorios de cuero?

Pues ESO ES TORZAL.

Este tipo de hilo se presenta como un hilo resistente a roturas y fricciones. Suena bien... ¿verdad?

Pues déjanos decirte que es un hilo suave, flexible y que, por si fuera poco, es también resistente a la luz. 

Este hilo es ideal para coser a máquina o a mano tela vaquera, colchas, mantas, cojines, cortinas, manualidades, tapicerías de sillas, sofás o sillones.

Si bien es cierto que para coser este hilo, lo más sencillo es utilizar una máquina de coser. Pero.. ¿Qué tipo de agujas puedes utilizar?

Lo ideal es utilizar agujas destinadas a coser el tipo de tejido que vayamos a coser. Pero además, debemos prestar mucha atención al tamaño de la aguja. Necesitamos, por lo menos, una aguja del tamaño 110 para poder coser torzal cómodamente. 

Aunque algunos fabricantes recomiendan utilizar dos bobinas del mismo tipo en la máquina, en este caso podremos utilizar una bobina de torzal en la aguja y una bobina de hilo normal en la canilla. 

Ten en cuenta la longitud de puntada. Es un hilo muy utilizado también para puntadas decorativas y pespuntes. Un buen juego con la longitud de puntada podrá hacer que tu diseño sea más original y vistoso.

En conclusión, el hilo de torzal es un hilo perfecto para todo tipo de costuras visibles. Puedes probarlo en mochilas, bolsos, fundas... que tengan un tejido grueso, difícil de coser con un hilo normal.

Añadido a tu Lista de Deseos