¿HAS UTILIZADO ALGUNA VEZ LAS ENTRETELAS?

 

Hoy nos toca hablar de ENTRETELAS... Muchas personas no conocen muy bien qué son las entretelas y para qué se utilizan.

En nuestra Mercería Online podrás encontrar varios tipos de entretelas pero a grandes rasgos... Podrían dividirse en Entretelas para coserEntretelas adhesivas. 

Las entretelas adhesivas se fusionan con el calor y se pegan a cualquier superficie con facilidad y resistencia.

En función del uso que le vayamos a dar debemos escoger una u otra.

Las entretelas son muy útiles para poder utilizar en cuellos de camisa, pies de cuello, puños o incluso para prendas bordadas. Los bordados suelen entretelarse para poder dar rigidez a la labor.

Son muy utilizadas también para que la prenda tenga una mayor rigidez y un diseño más recto y planchado. Muy útiles, además, para poder hacer un tejido menos elástico. Muchas veces no estamos totalmente conformes con la elasticidad que puede tener el tejido de una falta o un vestido. Las entretelas pueden ser una buena solución.

Hoy os vamos a explicar... ¿Cómo se pone una entretela adhesiva?

  • El primer paso es IDENTIFICAR EL LADO DEL PEGAMENTO. Podemos saber cuál es porque suele ser más rasposo y brillante. Normalmente, a simple vista, se diferencia fácilmente del otro lado. 
  • Para no desperdiciar la entretela, aconsejamos marcar sobre ella el patrón del tejido sobre el que queremos pegarla. Suele ser algo flexible y maleable (aunque dependerá de su rigidez) por lo que será sencillo adaptar la entretela a nuestra prenda o labor. 
  • Para planchar, debemos asegurarnos que la parte brillante está correctamente posicionada contra la tela. 
  • Ponemos papel vegetal o un trozo fino de tela sobre el tejido y una vez que la plancha esté caliente... Podremos pasarla sobre la tela. 
  • La entretela se fijará al tejido y dará esa rigidez que queremos a nuestra prenda.

Debemos tener en cuenta la rigidez que queremos darle a nuestro proyecto. Existen entretelas de diferente rigidez. Si queremos dar volumen por ejemplo a un bolso, será necesario utilizar una entretela rígida que además nos aporte volumen (Estabilizador de bolso). Para reducir la elasticidad de una falta, será suficiente utilizar una entretela fina.


Las entretelas son una herramienta muy útil en nuestros proyectos.


¿Te atreves a utilizarlas?

Añadido a tu Lista de Deseos