¿Cómo utilizar un pegamento temporal?

¿Alguna vez has utilizado un pegamento temporal? Hoy te vamos a enseñar para qué sirve y cómo utilizarlo.

Los pegamentos temporales son muy útiles en labores de costura o patchwork. Estos pegamentos, que normalmente se presentan en formato de spray, son cómodos para fijar telas por un tiempo determinado. Pero... No solamente se utilizan para fijar telas sino que pueden utilizarse también para pegar patrones, cintas o fieltro. En ningún caso son pegamentos de tejidos que aseguren una fijación de larga duración sino que lo que prometen es mantener tus tejidos firmes para que puedas trabajar sobre ellos sin que se muevan. 

Si algo nos viene a la cabeza cuando hablamos de pegamento temporal es la técnica del acolchado o quilting. Es por eso que se suele utilizar la mayoría de veces en labores relacionadas con el patchwork. Colocar las piezas de patchwork en un tejido resulta muy sencillo gracias a este pegamento.

¿Te animas a utilizarlo? Te explicamos cómo tienes que hacerlo:

1. Agita el spray para que sus propiedades adhesivas se muevan en el bote. De esta forma te asegurarás que tu pegamento no perderá sus propiedades cuando lo utilices.

2. Aplica el spray a unos 20cm o 30cm de distancia sobre el reverso de la tela que necesites pegar.

3. Coloca la tela que tiene el pegamento aplicado sobre la superficie que necesites. 

Muy fácil... ¿Verdad?

Bien, pues gracias a este pegamento podrás coser sin que tus telas se muevan. No tendrás que hilvanar.

Es un spray incoloro así que no te preocupes, no manchará ni tus telas ni tus agujas.

No podemos terminar este post sin recomendarte uno de nuestros pegamentos temporales. Cuando hablamos de este tipo de pegamentos se nos viene a la mente el pegamento ODIF 505. Es un pegamento que cumple todas las expectativas que acabamos de presentar.

Añadido a tu Lista de Deseos