¿Cómo forrar un botón?

Muchas veces queremos personalizar nuestras prendas con unos botones que se ajusten a una estética determinada. Tenemos la idea, tenemos la tela pero no sabemos cómo poder hacerlo. 

Nosotros tenemos la solución para que no tengas que moverte de casa para forrar tus botones. 

Conseguirás que tus vestidos o camisas combinen perfectamente con el resto de tus prendas o complementos.

Paso a paso:

1. Lo primero que necesitarás es esta pequeña herramienta de silicona. Con este forrador de botones podrás ponerle la tela que quieras sin ningún tipo de complicación y en pocos minutos. 

Además, deberás conseguir las fornituras del botón de la medida que necesites. Estas dos cosas podrás conseguirlas en nuestra Mercería Online.

2.  Elige los colores y el estampado de la tela con la que quieres forrar tus botones. Aprovecha para dejar volar tu creatividad e intenta visualizar la prenda con los botones ya personalizados. Tómate el tiempo que necesites ya que, una vez colocada la tela, no podrás desmontar la fornitura para cambiarla.

3. Coloca la tela que has elegido sobre el forrador de botones, en la medida del botón que necesites. Sobre ella, posiciona la primera parte de la fornitura del botón (la que tiene la anilla). 

4. Presiona la fornitura y la tela con la parte oscura del forrador de botones. Lo que deberás conseguir con esto es que la tela se quede lo más lisa posible en la cabeza del botón. Evita que se queden arrugas o dobleces en este proceso.

5. Retira la parte oscura del forrador de botones y corta el sobrante de la tela. Intenta dejar la menor cantidad de tela posible ya que, de esta forma, no te costará tanto cerrar la fornitura del botón. 

6. Introduce el cierre de la fornitura del botón (la parte que tiene una pequeña ranura en medio). Deja toda la tela entre la primera parte y la segunda parte de la fornitura. Si no has dejado mucha cantidad de tela sobrante, este paso no te debería suponer ningún problema. Vuelve a presionar con la parte oscura del forrador de botones dejando así cerrada la fornitura del botón. 

7. Saca tus botones del forrador de botones y pruébalos en tu ropa. 

Añadido a tu Lista de Deseos