¿Cómo hacer un cordón de gafas?

Hoy te enseñamos cómo hacer uno de esos productos indispensables en verano.

¿Alguna vez has ido a la playa y no sabes qué hacer con tus gafas? Nosotros te damos una idea... COLGARLAS. Sí, sí cuélgalas al cuello y olvídate de las gafas de sol hasta que las vuelvas a necesitar. 

En Pontejos tenemos todo lo que necesitas para que puedas hacer tu propio cordón para gafas y hoy te enseñamos el paso a paso:

Materiales necesarios:

Tutorial:

1. Elige tu cordón favorito. Tenemos un catálogo interminable de cordones de paracord que son perfectos para poder hacer tu cordón de gafas. Para trabajar más fácil con él, siempre recomendamos extraer el "alma" del cordón y evitar así que sea tan rígido.

Aunque siempre recomendamos utilizar el paracord para este tipo de manualidades, realmente podrás utilizar cualquier cordón disponible en nuestra Mercería Online.

Ver cordones

2. Corta el cordón a la medida que necesites. Normalmente todos los cordones para gafas suelen medir aproximadamente 70cm aunque esta medida dependerá un poco de tu gusto. Procura que el cordón no sea ni muy largo ni muy corto para conseguir una mayor comodidad.

3. Inserta los terminales en los extremos del cordón. Puedes elegir el color que más combine con tu cordón. Tenemos terminales en color dorado y color plateado. Puedes ayudarte de un alicate para apretar los terminales en el cordón. En función del cordón elegido podrás utilizar un modelo de terminal u otro. Por eso, te recomendamos revisar todo nuestro catálogo de terminales:

Ver terminales

4. Inserta la anilla y la goma en el terminal. Es el último paso para conseguir tu cordón de gafas. También podrás elegir el color de la anilla de la goma (dorado o plateado)

¿Eres de los que prefiere no hacerlo? No te preocupes. Siempre puedes ver todo nuestro catálogo y elegir el cordón para gafas que más te guste:

Cordones para gafas

Añadido a tu Lista de Deseos