Posavasos de cordones y cintas | Almacén de Pontejos - Almacen de Pontejos

¿Qué sería de las vacaciones de verano sin los aperitivos con los amigos? O los atardeceres tomando un refresco helado y mirando la puesta de sol, escuchando nuestra música favorita o leyendo un libro o la revista que tanto nos apetece.

En este escenario idílico ¿Qué mejor que unos posavasos para dar un toque de color a tu mesa? Además, los posavasos no se inventaron porque sí. El cristal de las bebidas frías suele gotear agua de la condensación y las mesas acaban mojadas y con manchas.

¡Descubre cómo hacer estos posavasos tan veraniegos.

Materiales necesarios:

El paso a paso:

Nosotros hemos utilizado hiladillo en distintos colores, pero podéis reciclar trozos sueltos de cintas que os hayan sobrado de otras manualidades. Solo tenéis que encontrar la composición que más os guste: todas lisas, con algún estampado para dar una nota de color... cualquier combinación quedará súper chula y veraniega.

  • Hacemos un nudo en el extremo del cordón y damos un par de vueltas enrollándolo

  • Empezamos a pasar la máquina en zig zag para ir cosiendo el cordón a medida que se va enrollando. En la siguiente imagen podéis ver el punto ampliado.

  • Vamos colocando los trozos de cinta sobre el cordón mientras vamos cosiendo.

  • Cuando lleguemos a los 10cm de diámetro, cortamos y rematamos el cordón.

¡Y ya tenemos los posavasos listos para dar un toque de color a nuestros aperitivos de este verano!

¿Qué os ha parecido esta manualidad? Fácil y estupenda para aprovechar los restos de cinta que tenemos por casa, ¿verdad? Además, pueden ser un regalo ideal para cualquier ocasión.

Fuente: Manubens

Añadido a tu Lista de Deseos