Tutorial Bola de Navidad

Queda muy poquito para la Navidad. Y es que hay que ir pensando en los adornos de tu casa...

Hoy te traemos un tutorial de cómo hacer una bola de Navidad para tu árbol. Es muy sencillo, tan solo tendrás que dejar volar tu imaginación y tu creatividad. 

Para ello solamente necesitarás:

Bola de Porexpán

- Cola blanca o pegamento transparente

- Abalorios, botones, cordones, papel o macarrones para decorar tu bola de Navidad

Lo primero que tienes que hacer es conseguir una Bola de Porexpán con un tamaño ideal para decorar tu árbol de Navidad. En nuestra Mercería Online podrás conseguir Bolas de Porexpán de diferentes tamaños. No debe ser ni muy grande ni demasiado pequeña, puede que una bola de 6cm o 7cm de diámetro sea la adecuada para tus adornos navideños.

PASO 1:

Debes coger la bola en tu mano y cubrirla con abundante cola blanca o pegamento. En este paso te pringarás las manos... ¡¡Estamos seguros!!

PASO 2:

¿Qué quieres poner sobre tu bola de Navidad?

Si lo que quieres poner es un cordón de cáñamo, lo único que tendrás que haces es enrollar el cordón sobre la figura. Procura que no quede ningún hueco por el que se pueda ver el porexpán. 

Decorative_Twine_Styrofoam_Balls3

Si quieres pegar sobre la bola cualquier abalorio, botón o incluso alimento: Sería conveniente recubrir la figura con una capa de tela fina y maleable. De esta forma será más fácil pegar sobre la bola tus "charms". Podrás utilizar un pegamento más fuerte y evitarás que se dañe la bola de porexpán.

spring_Button_Wreath3

PASO 3:

Tan solo tendrás que empezar a pegar tus botones o tus motivos decorativos sobre tu figura. Ten en cuenta que para que se peguen sin mayor problema necesitarás un pegamento resistente. 

spring_Button_Wreath4

PASO 4: 

Pega un trocito pequeño de cinta de raso en la parte superior para que puedas colgar tu figura. Con aproximadamente 6cm de largo serán suficientes para poder colgarlo cómodamente. 

Añadido a tu Lista de Deseos