¿Cómo elegir la mejor lana para invierno?

Ya casi metidos en la temporada de invierno... Nos surgen dudas de cuál es el mejor ovillo para hacer nuestros gorros, jerséis o prendas calentitas para el frío.

Hoy te traemos unos consejos para ayudarte a elegir el ovillo que más te convenga para la prenda o complemento que quieras hacer.

Está claro que en los días más fríos de invierno se agradece que nuestras prendas sean calentitas y cómodas. La elección de la fibra es súper importante para conseguirlo.

Los abrigos y bufandas de lana siguen siendo la opción más elegida y demandada por todos vosotros. Pero.. ¿Qué ovillo debemos elegir para quedarnos satisfechos con nuestra labor?

Normalmente las fibras animales suelen ser las más adecuadas para obtener una calidez y un abrigo en invierno. Además, su tacto suave hacen que sean perfectas para todo lo que te imagines. La lana es la fibra animal más conocida. Procede del pelo que cubre el cuerpo de las ovejas. Sin lugar a dudas, es la fibra textil natural animal más utilizada y extendida en todo el mundo. Básicamente por dos razones fundamentales, su elasticidad y su capacidad de absorción de la humedad. Así pues, existen razas como la Lincoln (especie británica considerada en riesgo por la RBST) o la Cheviot (raza procedente de las montañas de Escocia) valoradas por ser de lana larga de pelo grueso. Pero la raza de ovejas que genera la lana de mayor calidad sería la Merino (de origen Africano y extendida en España).

La lana Merino tiene un diámetro de fibra superior a otras lanas. Esto le aporta una mayor protección térmica, repelencia al agua, protección a los rayos UV o una suavidad sin picores. La convierte en una lana ideal para confeccionar todo tipo de prendas de alta calidad para este invierno. En nuestra Mercería Online podrás hacerte con ovillos de lana merina 100% gracias a LAS HIDALGAS.

Entre sus fibras, se quedan acumuladas pequeñas bolsas de aire que permitirán que nuestra piel pueda transpirar, algo impropio de otro tipo de lanas.

La lana merina puede lavarse sin problema a máquina. Eso sí, tendremos que tener cuidado de poner tus prendas a lavar a temperatura fría y dejarlas secar de forma natural. Un truco para evitar que se encoja, es dejar la prenda a remojo durante 1 hora más o menos antes de meterla en la lavadora. Si podemos lavar nuestra prenda en una bolsa de lavado, evitarás que se dañe con las otras prendas que se están lavando. 

Si tenemos cuidado con estos pequeño detalles, tendremos una prenda de lana merino, que no perderá sus cualidades a lo largo del tiempo.

En definitiva, utilizar tus ovillos para una temporada u otra será muy importante en el acabado de tus prendas. Conseguirás que cumplan todas tus expectativas si te haces con el ovillo adecuado. Desde luego, este invierno, que aparenta fresquito, te harán falta ovillos de lana merina 100%. 

No te preocupes por el frío y consigue hacer prendas con un valor incalculable y un acabado excepcional.

Añadido a tu Lista de Deseos