El Tie Dye es tendencia

Y es que la técnica ochentera del Tie Dye ha vuelto para quedarse este verano. 

Gracias a esta técnica tan sencilla podrás jugar con nuestros tintes a crear camisetas, sudaderas o pantalones únicos. Puede ser una buena opción para darle una segunda vida a esa prenda que se ha desgastado con el tiempo o que simplemente se ha desteñido.

 

Con un espíritu de nostalgia que recuerda tanto a los hippies de los años 70s como a los surfistas de la costa de California, los recuerdos del siglo XX siguen reviviendo incansablemente, sobre todo en momentos de incertidumbre en los que encontramos un escape en las memorias del pasado.

 

Conseguiremos formas abstractas y psicodélicas; estampados atrevidos e irrepetibles.

 

 ¿Qué necesitas?

 

1. Gomas para fijar tu prenda

2. Tu prenda elegida para teñir (te recomendamos comenzar por alguna que no tengas miedo de arruinar para que, una vez dominado el proceso, logres hacer proyectos más grandes)

3. Tintes para ropa

4. Algún sitio para poder secar tus prendas

 

Paso a paso para teñir ropa

 

1. Fija tu prenda imaginando el diseño que pueda salir. Te adelantamos que te saldrá un diseño que jamás hubieras imaginado.

2. Disuelve nuestros tintes Dylon en un poco de agua. Cuanta más agua eches, más claro será el color. Recomendamos elegir colores vivos, el resultado será más curioso y mucho más vistoso. 

3. Es el momento de dejar secar tu prenda. Soltará el exceso de tinta asique procura poner un plástico o papel debajo de la prenda. Los colores cambiarán un poco.

4. Lávala con agua tibia, pero asegúrate de separarla de prendas que se puedan pintar, ya que en las primeras lavadas tu prenda puede desprender color.

5. Deja secar por última vez.

 

Añadido a tu Lista de Deseos