Apúntate a nuestra Academia | Blog Pontejos - Almacen de Pontejos

Estamos en septiembre y con la vuelta al cole... Siempre surgen las ganas de apuntarnos a alguna clase para poder matar nuestro tiempo libre.

Academia Pontejos está situada encima de nuestra tienda, en la Calle del Correo nº4, 28012, Madrid. Es el lugar perfecto, en el corazón de Madrid, para que puedas disfrutar haciendo tus labores en un ambiente agradable y creativo.

¿Has podido ver nuestros cursos?

Trabajamos en pequeños grupos, de entre 5 y 8 personas en cada clase. De esta forma nos aseguramos que aprenderás lo más rápido posible y nunca te quedarás con ninguna duda. Nuestras profesoras están preparadas para dar clase a todos los niveles. No te preocupes porque ellas te asesorarán en todo momento con el proyecto que tengas entre manos y te enseñarán toda la técnica necesaria. ¡¡Son la voz de la sabiduría!!

¿No tienes claro el curso que quieres hacer? Aquí te hacemos una breve presentación de cada uno de ellos:

  • Costura Creativa

O más conocidas como las clases de corte y confección de toda la vida. Descubrirás el manejo de la máquina de coser y costuras a mano para realizar unas terminaciones perfectas en tus creaciones. Aprenderás técnicas de costura y disfrutarás de un ambiente cálido y ameno.

No necesitas tener conocimientos previos. Nuestros grupos son de máximo 5 personas, lo que nos permite tener una enseñanza más personalizada adaptándonos en todo momento a las necesidades e intereses de cada alumno.

Aprenderás todo el proceso de confección de prendas y complementos. Desde el marcaje del patrón, corte de tela, montaje y confección.

En cuanto al material, en clase disponemos de máquinas de coser para cada alumno y dos remalladoras para poder hacer terminaciones más profesionales. Además contamos con material de uso común (reglas, tablas de corte, tijeras...). No obstante, cada alumna se crea su propio costurero para poder desarrollar cada uno de sus proyectos.

  • Punto y Ganchillo

En nuestras clases podrás aprender a tejer, mejorar tu técnica y conocer todos los trucos en el mundo del punto y/o el ganchillo. Te enseñaremos a que seas independiente, aprenderás a leer e interpretar patrones y gráficos. Además podrás montar tu propia prenda o complemento gracias a las instrucciones que te darán nuestras profesoras.

Dependiendo del nivel que tengas, la profesora podrá plantearte empezar por proyectos de iniciación o proyectos avanzados. Gracias a nuestras clases podrás disfrutar del maravilloso mundo del tejido y poco a poco a realizar tus propios diseños.

Al igual que nuestras clases de costura, trabajamos en grupos reducidos. De esa forma nos aseguramos que la profesora podrá responder todas las dudas o preguntas de las alumnas. 

  • Patchwork

Ofrecemos clases de Patchwork desde Iniciación hasta técnicas más avanzadas. Si lo que quieres es iniciarte en el mundo del Patchwork... ¡¡Este es tu sitio!!. Tenemos una serie de trabajos de principiantes como la manta muestrario o Sampler Quilt, bolsos, neceseres, accesorios para la costura ¡¡Y mucho más!!.

En el caso de tener ya experiencia y quieras seguir con tu aprendizaje, te ofreceremos proyectos más avanzados. 

Nuestros grupos de Patchwork también son reducidos. Consideramos que de esta forma tendréis toda la atención necesaria por parte de la profesora. Ella os resolverá todas las dudas y os dará los trucos que necesitáis conocer para vuestras labores.

  • Bordado

El bordado es una técnica artesanal y creativa, en la que podemos decorar todo tipo de prendas con la ayuda de una aguja e hilos. Se reconoce como una actividad muy artística y muy fácil de realizar. El bordado es como dibujar con hilos en el tejido y formar artesanalmente siluetas y relieves. Es un mundo muy extenso ya que se utilizan diferentes tipos de agujas, tejidos e hilos. Además podemos añadir en nuestros bordados todo tipo de pedrería, cuentas de vidrio, perlas, lentejuelas, plumas, botones... En este curso aprenderás todas las técnicas desde 0, si es necesario.

¿No tienes claro si puedes asistir? Te enseñamos nuestros horarios. Algunos de los grupos que aparecen en el siguiente horario pueden estar completos. En ese caso... No te preocupes, te incluiremos en nuestra lista de espera para poder avisarte en cuanto una plaza se libere.

¿Necesitas más información?

Llámanos al 682 439 581

Escríbenos a [email protected]

Añadido a tu Lista de Deseos