¿Para qué utilizar los tejidos termoadhesivos?

Muchas veces nos preguntamos cómo reparar aquellas prendas que tienen un pequeño roto. Sabemos que le podemos dar más uso pero... ¿Cómo?

Gracias a tejidos termoadhesivos

Los tejidos termoadhesivos son perfectos para prendas que no puedan ser cosidas o en las que reparar un roto con un zurcido rompa por completo su estética.

Pantalones, blusas, camisetas o chaquetas pueden tener una segunda vida gracias a estas telas que se pegan fácilmente con la plancha sin vapor.

Pero... TE DECIMOS MÁS. Si das rienda suelta a tu creatividad, podrás recortar los tejidos termoadhesivos y conseguir figuras para customizar tu ropa.

Te explicamos paso a paso cómo hacerlo... Con vídeo incluido.

Paso 1. Elegir silueta de la figura.

Es uno de los pasos más importantes. Debemos escoger una figura sencilla pero a la vez que pueda ajustarse a la estética de nuestra prenda. En nuestro caso, hemos elegido unos pajarillos para customizar nuestra camisa.

Paso 2. Marcar la figura 

Con mucha paciencia y con la ayuda de una tiza, un jaboncillo o un rotulador invisible, marcamos nuestra figura sobre la parte posterior del tejido (la parte que brilla). Cuanto más precisos seamos en este paso, mejor calidad obtendremos en el resultado.

 

Paso 3. Recortar y posicionar

Con unas tijeras apropiadas para tela, recortamos nuestra figura. La posicionamos sobre la prenda elegida y observamos el resultado. Es importante que te convenza el resultado, una vez pegada, será muy complicado eliminar el tejido de la prenda.

Paso 4. Pegar sobre la prenda

Con las figuras posicionadas sobre la prenda, ponemos un retor sobre ellas y pasamos la plancha sin vapor durante aproximadamente 25 o 30 segundos. Las figuras se pegarán a la prenda.

 

Pruébate la prenda, mírate a un espejo y disfruta de tu creación. Estos tejidos de Marbet son la mejor opción para poder reparar o customizar tus prendas de una forma rápida y sencilla.

Añadido a tu Lista de Deseos