"There´s no planet B" es una de las frases más escuchadas en los últimos años.

¿Sabías que la industria textil es una de las más contaminantes? 

Desde Pontejos estamos muy concienciados con el medio ambiente y por eso queremos darte ideas para que puedas aprovechar al máximo tu ropa. Somos auténticos locos del aprovechamiento, de la customización y de las segundas vidas. El post de hoy de Mercería Online Pontejos va de reciclaje, de aquello que puedes reutilizar para alargar su vida.

El reciclaje es la mejor opción

¿Tienes un montón de camisetas viejas en tu armario que ya no usas? ¡No las tires! En este artículo, te mostraremos una forma creativa y económica de darle una nueva vida a esas camisetas transformándolas en prendas de moda únicas y originales.

  1. Crop Top con Nudos: Transforma una camiseta de tamaño grande en un crop top de moda con nudos. Solo necesitarás unas tijeras y algunos nudos estratégicamente colocados para crear un estilo moderno y favorecedor.
  2. Camiseta sin hombros: Si te encanta el estilo sin hombros, puedes convertir una camiseta regular en una prenda de moda siguiendo unos sencillos pasos. Corta cuidadosamente los hombros de la camiseta y ajústala a tu gusto para obtener un look fresco y veraniego.
  3. Camiseta con flecos: Agrega un toque bohemio a tu armario convirtiendo una camiseta en una prenda con flecos. Puedes hacer flecos en la parte inferior de la camiseta o en las mangas para darle un estilo único y divertido.
  4. Top con lazos en la espalda: Dale un toque elegante a una camiseta básica añadiendo lazos en la parte posterior. Simplemente corta una tira en la espalda de la camiseta y átala en lazo. ¡Lucirás a la moda y sofisticada!
  5. Vestido playero: Si tienes camisetas largas y sueltas que ya no usas, puedes convertirlas en un encantador vestido playero. Simplemente ajústalas a tu medida, añade algunos detalles como pompones o encajes y tendrás un vestido perfecto para lucir en la playa.

Recuerda que estas son solo algunas ideas para transformar tus camisetas viejas, ¡pero las posibilidades son infinitas! Deja volar tu creatividad y experimenta con diferentes estilos y técnicas para crear prendas únicas y a medida.

¡Sorprende a todos con tu talento para la costura y el reciclaje!

Comparte tus creaciones en las redes sociales y muestra al mundo tu habilidad para convertir lo viejo en algo nuevo y a la moda. ¡No hay límites para la creatividad! ¡Atrévete a reinventar tus camisetas y disfruta de una moda sostenible y personalizada!

Añadido a tu Lista de Deseos