Hoy os enseñamos como conseguir una chaqueta de ganchillo perfecta para lo más pequeños de la casa. Te indicamos el paso a paso y te decimos qué ovillos debes utilizar. Podrás descargarte el patrón GRATIS:

 

TENSION: MUESTRA DE TENSIÓN: 23 pa x 12 filas = 10 x 10 cm. Este patrón está escrito en 2 tallas diferentes. Las instrucciones para cada talla están indicadas en el orden aquí mostrado: 0-3 (3-6).

ABREVIACIONES Cad – Cadena. LC - Lado correcto LR - Lado revés Pto - Punto Pr - Punto raso Pb - Punto bajo Pa - Punto alto 2pajun - 2 punto alto tejidos juntos. Rep desde *- Hacer las instrucciones desde * las veces indicadas. Punto de Abanicos: (1 pb, 2 pa) en el espacio designado.

 

Este cárdigan se trabaja desde arriba hacia abajo, en una sola pieza. Primero se realiza el canesú, luego se dobla y se separa para formar las mangas y el cuerpo. Cuando el cuerpo del cárdigan está completo, el hilo se une nuevamente en la parte inferior del brazo para trabajar las mangas. El cárdigan se trabaja en filas y se gira al final de cada fila. El largo es totalmente personalizable, solo agrega o quita filas al cuerpo y mangas del cárdigan. Las 2 cadenas del inicio no cuentan como un punto cuando se trabaja el canesú y el cuerpo del cárdigan. El punto horizontal, cuando se trabajan las mangas, es el punto alto de la última fila antes de separar las mangas y el cuerpo que queda alineado de una manera diferente cuando se realizan las mangas. (Ver fotos)

 

 

CANESÚ

Realiza 56 (62) cadenas

Fila 1: Comenzando en la 3ra cad desde el ganchillo, realiza 1 pa, 1 pa en los siguientes 9 (11) cad -primer frente- (2 pa, 2 cad, 2 pa) en la siguiente cad para formar la esquina, 1 pa en las siguientes 5 (6) cad- primera manga-, (2 pa, 2 cad, 2 pa) en la siguiente cad para formar la esquina, 1 pa en las siguientes 20 (22) cad -espalda-, (2 pa, 2 cad, 2 pa) en la siguiente cad para formar la esquina, 1 pa en las siguientes 5 (6) cad -segunda manda-, (2 pa, 2 cad, 2 pa) en la siguiente cad para formar la esquina, 1 pa en los últimos 10 (11) ch -segundo frente-, 2 cad y gira el trabajo.

Fila 2 : *1 pa en cada pa de la fila anterior hasta llegar al siguiente espacio de 2 cad, (2 pa, 2 cad, 2 pa) en el espacio de 2 cad* repite desde * 3 veces, 1 pa hasta el final de la fila, 2 cad y gira el trabajo.

Fila 3- 7 (7): Repite la fila 2

Fila 8: *1 pa en cada pa de la fila anterior hasta llegar al siguiente espacio de 2 cad, (1 pa, 2 cad, 1 pa) en el espacio de 2 cad* repite desde * 3 veces, 1 pa hasta el final de la fila, 2 cad y gira el trabajo.

Fila 9: Repetir la fila 8. Final del canesú para el talle (0-3), ir a la separación de mangas y cuerpo.

Fila 10: Repetir la fila 8. Final del canesú para el talle (3-6), ir a la separación de mangas y cuerpo. Separación de mangas y cuerpo:

Fila 10 (11) : 1 pa en los siguientes 26 (28) pts, 1 pa en el siguiente espacio de 2 cad, saltar todos los pts de la primera manga, 1 pa en el siguiente espacio de 2 cad, 1 pa en los siguientes 52 (56) pts de la espalda, 1 pa en el siguiente espacio de 2 cad, saltar todos los pts de la segunda manga, 1 pa en el último espacio de 2 cad, 1 pa en los últimos 26 (28) pts, gira el trabajo. 27 (29) pa para el primer frente, 54 (58) pa para la espalda, 27 (29) pa para el segundo frente.

Ahora se trabaja el cuerpo del cárdigan.

Fila 1: 1 cad, 1 abanico en el primer pa de la fila anterior, *saltar 2 pa, 1 abanico en el siguiente pa* repite desde *alrededor de la fila hasta el último pto, 1 pb en el último pa, gira el trabajo. *Para acomodar el número de ptos para los abanicos del cuerpo, tendrás que saltar 1 pt al final de la fila para el talle 0-3 meses y saltar 3 pts para el talle 3-6 meses en vez de 2 pts.

Filas 2-19: Repite la fila 1. Si quieres que tu cárdigan sea más largo, continúa repitiendo la fila 1 hasta lograr el largo deseado.

MANGAS

Las mangas se trabajan de manera circular, uniendo cada vuelta con 1 pto deslizado.

Fila 1: Con el LR (LC) de frente , unir el hilo en el pto horizontal debajo del brazo, 3 cad (cuentan como el 1er pa), 2 pajun en el pto horizontal y en el siguiente espacio de 2 cad, 1 pa en cada pa de la fila anterior, 2pajun en el último espacio de 2 cad y en el pto horizontal, unir con pd en la 3ra cad de la cad inicial 3, 3 cad y gira el trabajo. 40 (43) pa

Fila 2: 1 pa en cada pa de la vuelta anterior, unir con pd en la 3ra cad de la cad inicial 3, 3 cad y gira el trabajo. 40 (43) pa

Fila 3 - 10 (14): Repetir la fila 2 Si quieres que las mangas sean más largas, repite la fila número 2 hasta alcanzar el largo deseado. 0-3 meses solamente Fila 11: 1 pa en los siguientes 3 pa, * 2pajun, 1 pa en los siguientes 4 pa* repite desde * hasta el final de la fila. 34 pa Fila 12: 1 pa en cada pa de la fila anterior. Corta el hilo. 34 pa 3-6 meses solamente Fila 15: *1 pa en los siguientes 5 pa, 2 pajun* repite desde * hasta el final de la vuelta. 36 pa

Fila 16: 1 pa en cada pa de la fila anterior. Corta el hilo. 36 pa

 

BORDE PARA LOS PANELES FRONTALES

Panel frontal derecho

Fila 1: Con el LC de frente, une el hilo en el borde inferior del panel frontal derecho, 1 cad (no cuenta como un pto), distribiur de manera pareja 39 (45) pb alrededor del borde frontal, 1 cad y gira el trabajo. 39 (45) pb

Fila 2: 1 pb en cada pb de la fila anterior, 1 cad y gira el trabajo.39 (45) pb

Fila 3: 1 pb en cada pb de la fila anterior. Corta el hilo. 39 (45) pb

Panel frontal izquierdo

Fila 1: Con el LC de frente , une el hilo en el borde superior del panel frontal izquierdo, facing, 1 cad (no cuenta como un pto) y distribuir de manera pareja 39 (45) pb alrededor del borde frontal. 39 (45) pb

Ahora vas a trabajar los ojales del cárdigan

Fila 2: 1 pb en los siguientes 2 pb de la fila anterior, 3 cad, saltar 1 pb, *1 pb en los siguientes 10 (9) pb, 3 cad, saltar 1 pb * repite desde * 2 (3) veces más, 1 pb en los últimos 3 (2) pb, 1 cad y gira el trabajo.

Fila 3: 1 pb en cada pb de la fila anterior, trabaja solo 1 pb en el espacio de 3 cad. Corta el hilo y esconde todos los sobrantes de hilo. Coser los botones en el panel derecho, asegurándote que los botones estén alineados con los ojales del panel frontal izquierdo.

Estas fotos muestran las vueltas las vueltas 1-4 del canesú.

Las siguientes fotos muestran el inicio de las mangas.

 

RECOMENDACION DE LAVADO

• Siempre lave a la temperatura más caliente que sea posible, dentro de la temperatura recomendada, con un centrifugado corto. Use mucha agua si se lava a mano. Para colores más oscuros, recomendamos el uso de hojas anti desteñidos.

• No usar blanqueador.

• No secar en secadora. Secar plano sobre una superficie horizontal.

• Planchar a temperatura caliente con un paño húmedo.

• Limpieza en seco con tetracloroetileno.

• No utilice blanqueantes ópticos (o cualquier detergente que contenga blanqueantes ópticos). • Recomendamos utilizar un suavizante para preservar la suavidad natural del hilo.

DESCARGAR PATRÓN EN PDF

Añadido a tu Lista de Deseos