Hojaldre de Botones – Sudadera DIY

Hoy damos la bienvenida a una nueva incorporación a nuestro Rincón del Blogger: Laura de Hojaldre de Botones se une a esta aventura con un tutorial muy facilito que os gustará mucho 🙂

Laura lleva rodeada de telas toda la vida, porque desde pequeña se dedicaba a diseñar y coser vestidos para sus muñecas con los retales que le sobraban a su madre. Aunque desde entonces empezó su pasión por la costura, no fue hasta que abrió el blog cuando comenzó a tomárselo más en serio.

En su blog podéis encontrar diferentes tutoriales de moda, DIY sencillos y resultones, información sobre diseño, moda y costura, además de una sección de viajes en la que se dedica a descubrir los tejidos que se va encontrando por el mundo. Entra en su blog a descubrirla, búscala en sus redes sociales y sigue leyendo para descubrir el tutorial que nos trae hoy 😉

Me llamo Laura y estoy detrás del blog Hojaldre de botones. En él os animo a descubrir, aprender y enamoraros del mundo de la costura. Hablaremos de moda, tendencias y sobre todo de cómo diseñar tu propia ropa a través de diferentes tutoriales.

Para mi primera colaboración en El Rincón del blogger os traigo una Sudadera DIY muy fácil que podéis seguir sin tener grandes conocimientos de costura. Almacenes Pontejos siempre ha sido un referente para completar mis trabajos de costura y por eso me hace mucha ilusión colaborar en esta sección. Comenzamos!

Materiales

  • Madroños
  • Pasamanería
  • Costurero básico: Alfileres, hilo, aguja y tijeras.
  • Herramientas: máquina de coser

Sudadera DIY

Os propongo customizar una Sudadera DIY para los más pequeños de la casa. En mi caso he elegido una sudadera de punto con cremallera en el centro de color gris.

Sudadera DIY

Hay mil posibilidades creativas aquí os propongo una muy sencilla. Vamos a dibujar una letra utilizando los madroños, para ello comenzamos cortando las bolas de la cinta. Tienes gran variedad de colores para elegir, yo he combinado dos tonos de azul intercalando las bolitas para darle un toque más desenfadado.

Sudadera DIY

Une todas las bolitas con un hilo antes de coserlas sobre la sudadera, así te ayudará a dar forma a la letra y la sujeción será mayor. Debes tener un poco de paciencia al coser a mano cada bolita a la sudadera, pero el resultado merece la pena.

Sudadera DIY

Además vamos a utilizar una cinta en zig-zag para completar el diseño. La vamos a coser a los dos lados de la cremallera y cruzando por la espalda a modo de cinturón. Utilliza la máquina de coser para fijarla bien desde cada extremo.

Sudadera DIY

Y ya lo tenemos! Espero que os haya gustado y os animéis a hacer vuestros propios diseños. En mi blog podéis ver otros DIY para pequeños y mayores.

Sudadera DIY

2017-04-06T17:36:42+00:00